rss
email
twitter
facebook

domingo, 25 de noviembre de 2012

Instantes...


Si pudiera vivir nuevamente mi vida, 
en la próxima trataría de cometer más errores. 
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. 
Sería más tonto de lo que he sido, 
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. 
Sería menos higiénico. 
Correría más riesgos, 
haría más viajes, 
contemplaría más atardeceres, 
subiría más montañas, nadaría más ríos. 
Iría a más lugares adonde nunca he ido, 
comería más helados y menos habas, 
tendría más problemas reales y menos imaginarios. 

Yo fui una de esas personas que vivió sensata 
y prolíficamente cada minuto de su vida; 
claro que tuve momentos de alegría. 
Pero si pudiera volver atrás trataría 
de tener solamente buenos momentos. 

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, 
sólo de momentos; no te pierdas el ahora. 

Yo era uno de esos que nunca 
iban a ninguna parte sin un termómetro, 
una bolsa de agua caliente, 
un paraguas y un paracaídas; 
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. 

Si pudiera volver a vivir 
comenzaría a andar descalzo a principios 
de la primavera 
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. 
Daría más vueltas en calesita, 
contemplaría más amaneceres, 
y jugaría con más niños, 
si tuviera otra vez vida por delante. 

Pero ya ven, tengo 85 años... 
y sé que me estoy muriendo.



Jose Luis Borgues

Radical...



Hoy siento nostalgia, una profunda tristeza, quizás la única manera de sentirme mejor, es escribir lo que pienso, tratar de ordenar mis ideas para mirar hacia atrás y no cometer los mismos errores.

Hoy paso por mi mente bonitos recuerdos, recuerdos maravillosos que había suprimido de mi mente, los elimine dada las circunstancias de la vida, tomada mis decisiones no hay marcha atrás, intente buscar una foto que pudiera robarme una sonrisa, para al menos por un minuto, regresar a esa imagen y sentir mas nostalgia.

He buscado algo que había olvidado, he buscado recuerdos plasmados en fotos, que lamentablemente en un arranque radical de cólera o ira he borrado, lo peor no es haber borrado las fotos materiales, lo peor es haberlas sacado de mi mente en vez de conservarlas muy en el fondo como buenos recuerdos, siento tristeza de no poder recobrar esos recuerdos, de haber sido demasiado radical. En su momento pensé era la mejor decisión, siempre he sido así, un poco radical con las decisiones, es que cuando algo sucede, borro todo...ahora tengo miedo de seguir siendo así, de seguir tan radical en ciertas cosas, de realmente en un arranque de locura, eliminar lo que mas amo en la vida, no quiero ser así, no me gusta ser así, pero lamentablemente creo que es necesario, me conozco demasiado bien, se que una foto, un regalo, una carta, trae a mi mente aquellas cosas que sentía, aquellas cosas que viví, es difícil ser demasiado radical pero a veces es la única opción.

Me siento triste, porque he tirado las mejores cosas de mi vida por la borda, las he anulado de mi mente y me persiguen por las noches, como novelas de fantasía, me persiguen como historias sin terminar, mi imaginación sigue maquinando distintos finales, dándole vuelta a cosas sin sentido, he borrado todo, he anulado mis recuerdos, pero mi mente guarda lo mejor muy en el fondo.

Suelo decir que no se puede borrar el pasado solo se aprende a vivir con él, pero saben algo es necesario por un tiempo olvidar, creo que mucha gente lo entiende, creo que todos deberían entender eso hasta que el pasado, realmente no te afecte, hasta que los fantasmas del pasado no te persigan, no quiero borrar mi pasado, pero creo que para las otras personas si es necesario borrarlo, para poder continuar... quisiera que otras personas si borren su pasado, para que pudieran enseñarme, quisiera haber llegado antes, quisiera haber caminado de distinta forma, quisiera haber hecho muchas mas cosas antes...quisiera lo que todos quieren, encontrar un porque y cambiar el pasado. Pero acepto lo que soy y lo que hice, espero no volver a hacerlo y si una vez mas lo hago, creo que sera la ultima vez en mi vida que lo haga, porque al fin entiendo que eso no lo puedo cambiar.

jueves, 21 de junio de 2012

Lo que he visto en mis sueños...

Hoy tuve un sueño extraño, muy raro que me despertó temprano para escuchar el amanecer limeño...

Estaba yo en mi casa en Piura, esta en mi techo con mi hermano menor, estaba mi familia reunida abajo, había un cielo nublado como si se avecinara una tormenta, entonces para mi asombro vi un camión pesado pasar volando, si lo se suena como a muy futurista, pero en realidad estaba volando el camión, pues lo llevaban dos helicópteros, como si llevaran una carga pesada hacia un lugar, dentro del camión habían personas, algo estaba sucediendo baje la mirada y vi el mundo caerse a pedazos, vi gente corriendo, vi casas caerse, vi como todo se iba desmoronando, parecía que había una guerra o algo similar en Perú, seguía el cielo gris,  y un aire frió y tormentoso anunciaba que algo malo estaba por venir, pero de repente vi una luz, como un brillo solar muy fuerte, incandescente, pensé que seria otro helicóptero pero me equivoque, vi vislumbrarse poco la figura de una persona, exactamente el de una mujer, con ojos ardientes como el sol, no podía visualizar sus pupilas, sus ojos eran como de fuego, tenia una túnica blanca con una manta muy bella, casi dorada... descendía del cielo y me miro, intentaba alejarme pero se ubico arriba de mi, la mire de frente a los ojos, como si mirase a un toro frente a frente que te va a embestir, tenia miedo, pero a la vez también tenia valentía y me preguntaba si esa persona era buena o mala, no intento atacarme, por ello pude deducir que aquella mujer era buena persona, tenia una corona sobre la cabeza y en su mano derecha algo como un bastón dorado, mi hermano menor corrió a esconderse debajo de la casa y le aviso a mi madre, mientras yo la miraba frente a los ojos, luego intente bajarme del techo por una columna, pero no lo logre así que me arroje sin pensarlo, no se porque quería ocultarme, ella quería decirme algo, pero yo me alejaba, realmente no confiaba al 100% en ella, creo que no solo buscaba decirme algo, creo que buscaba llevarse algo de mi... quede adolorido por la caída, vi a mi familia reunida, quería contarles, pero algo me dijo que solo debería continuar como siempre... y abrace a mi madre, le di un beso y desperté.

Entonces al despertar, escuche pasos, voces y el canto de un gallo, mire por la ventana las sombras se estaban alejando, el día empezaba y me había dado cuenta que soñé con la Virgen María...

lunes, 14 de mayo de 2012

Retornar a un sitio despues de un buen tiempo, sirve para ver tu mundo de otra manera, para mejorar, para reflexionar, para ver los cambios de aquel sitio y mirar los cambios en tu vida...

domingo, 8 de abril de 2012

Desperte un domingo...

Desperté un domingo muy temprano
desperté con tu aroma a mi alrededor
desperté soñando tu felicidad
desperté de un retardo de años
desperté y mire nuestra foto juntos
desperté pensando en que bien nos vemos juntos
desperté pensando en lo hermosa que eres
desperté soñando una vida junto a ti
desperté y vi la luz que eres para mi
desperté extrañando tu sonrisa
desperté deseando un beso tuyo
desperté queriendo despertar a tu lado
desperté y sabia que te has robado mi corazón
desperté pensando en ti 
desperte deseándote un lindo despertar
desperté amándote un día mas...

lunes, 26 de marzo de 2012

Todo empieza...

La vida siempre es difícil, la gran parte te sientes desorientado, pero las pocas veces que lo estas haces las cosas bien para toda tu vida; cada persona es un mundo, todos tenemos nuestra realidad, lo he aprendido con el tiempo, lo he oído cuando escuche cada historia; entiendo que el amor es complicado y que la fe siempre regresa cuando algo malo nos pasa. La vida es incierta así puedas ver el futuro, nunca podrás saber tu final sino hasta la hora que llega. Lo que debemos hacer es nunca rendirnos, seguir adelante, siempre respetar nuestras propias decisiones, todo empieza por uno mismo, todo se inicia en ti, si quieres cambiar algo primero debes cambiar tu.

Si quieres ser feliz, empieza por sentirte feliz contigo mismo, si piensas amar con todo tu corazón empieza por amarte primero, somos seres humanos y como tales nuestra vida es una evolución en todo, encontraremos de todo en este mundo que se corrompe cada día mas, pero intenta no corromperte, intenta no ser parte del resto, intenta ser único(a) solo así podrás tener una identidad, podrás saber quien eres, solo así podremos hacer mejor el mundo. Si eres una chica que a menudo tiene problemas del corazón, recuerda que nadie muere de amor e intenta no buscar demasiado la felicidad por que puede quela pierdas en el intento. Si eres un chico, solo valora lo que tienes, no mientas y siempre decide que es lo que quieres una vez que lo sabes no dejes que nadie te aleje de tu objetivo.

Todo empieza por uno mismo, todo lo que anhelas y deseas. Si no te conoces bien, ni sabes quien eres mucho menos sabrás que estas buscando…

martes, 3 de enero de 2012

Victoria y Soledad...


Era una fría tarde de diciembre, el clima era un poco raro, una fuerte tos se escuchaba en una pequeña habitación en un distrito de lima “la gris”, la luna estaba llena, una que otra estrella asoma entre la densa neblina, mientras la fuerte tos seguía retumbando un hogar, aquel hombre estaba solo, lo acompañaba una copa de vino y un cigarro en la mano. El olor a mentol irradiaba toda la habitación, haciendo todo sombrío, denso, oscuro, aturdido y abrumado.

Era noche buena y aquel hombre estaba muy acompañado de la soledad, recordando porque estaba solo, añorando la compañía que alguna vez tuvo y que perdió en el camino. Casi cansado de tanto toser, sentado en una vieja silla, como si el peso de la culpa y soledad lo aplastaran sin dejarlo respirar, es así como se sentía, devastado mientras leía una de sus obras favoritas de un viejo libro cubierto de polvo, cuando de repente escucho un sonido en la puerta: “¿Acaso alguien vino a visitarlo?” o ¿son los fantasmas del pasado que lo persiguen?
Se paro y abrió la puerta, era ella con una sonrisa preciosa, con sus ojos marrones claros, cabello ondeado y nariz respingada. Aquel gran primer amor vino de visita, puedo pasar pregunto y el contesto que si.

El admiraba el esplendor de su belleza, nunca había olvidado aquella sonrisa casi perfecta y esas manos tan suaves, que alguna vez lo acariciaron. Es un sentimiento indescriptible, un calor en el pecho, un placer visual y sentimental el verla ahí frente a él. Ella se sentó, empezaron a charlar y charlar, como en aquellos viejos tiempos, cuando el amor los unía, había pasado un buen tiempo que ella no se sentía a gusto charlando de todo y hace un buen par de años que él no se sentía lleno de paz, alegría y satisfacción. Recordando los años que vivieron juntos, reviviendo los buenos momentos de felicidad, preguntándose porque no se caso con ella, porque no hicieron un futuro junto a ella, preguntándose porque dejo ir a su primer amor, porque ahora parecen dos extraños, que por dentro mueren de ganas de estar juntos, pero intentan contener las ganas de abrazarse y darse un beso apasionado, que los deje sin respiración.

Aquella noche parecía interminable, aunque sean solo unas horas, aquel amor que alguna vez los quemaba empezaba a renacer, se miraban como dos jóvenes enamorados, como dos almas que alguna vez caminaron juntos en la misma dirección, el aire se torno un poco mas cálido y aquel hombre por unos minutos dejo de lado la soledad para recordar su primer amor. Desnuda entre su brazos sentía su corazón latir, sentía sus hermosos pechos, suaves como la mas cara seda, sentía su cuerpo bello y cálido. Sintieron las ganas inmensas de hacer el amor, hasta que la luz del día llegue, diciéndose como se extrañaba sentir el primer gran amor. Hasta que se escucho el sonido de la puerta, estaban tocando, faltaban 4 horas para la navidad y él se había quedado dormido. Sé despertó recordando el aroma de aquella mujer que fue su primer gran amor.

Se puso de pie, cogió un abrigo y se dispuso a abrir la puerta y se escucho un: “Hola mi Gran amor”,  si señores aquel hombre solo recibió la visita de una mujer, pero esta vez no era un sueño y tampoco era su primer gran amor.  Era su último amor, antes de quedar solo y abandonado. Vino a dejarle un regalo por navidad y visitarlo, aquella mujer fue quien le dio las esperanzas de una familia, de un matrimonio, revivió un amor distinto al primero. No se puede comparar ni el primer ni el último amor, porque todo es distinto, porque los sentimientos y la forma son diferentes. Se sentó sobre el sillón frente a él, le dio un pequeño regalo y le robo una sonrisa a aquel solitario hombre. Ella lo amaba mucho, lo deseaba como a ninguno, tenía una mirada cautivadora, unos labios delgados muy sensuales y un corazón lleno de pasión por él.

Pregunto como seguía de salud y el sin reparo contesto que estaba mejorando, decidieron recordar el tiempo juntos mirando su viejo álbum de fotos, decidieron compartir los agradables momentos que tuvieron, los incansables viajes que hicieron y las incansables noches de pasión haciendo el amor juntos. Encendieron lo que anhelaban encender, esas ganas de sentirse juntos, uno dentro del otro, compartiendo un solo latido de corazón, sintiendo el aliento de seguir excitados, el moría de ganas de hacerle el amor y cumplió con su objetivo. La sedujo hasta que termino en sus brazos, ella no puso impedimentos, hicieron el amor hasta el amanecer y se quedaron dormidos.

Como es el amor, cuanta intensidad tiene, cuando distinto es,  ¿cuantas veces puedes amar? ¿Cuál es tu verdadero amor? Preguntas que sentía, sensaciones que experimentaba, aquel hombre solitario experimentaba lo que los productores, artistas y genios experimentaron. Tentaron al amor, tocaron muchas veces el cielo y se confundían  perdiéndose en el infierno. Como haber tenido la felicidad, haberla dejado ir y haber amado tanto. Como quedar solo, sin ningún amor, sin ningún rastro de aquello que alguna vez pudo haber pasado. Sentía los fantasmas de amores pasados en un presente solitario.

Sonó el despertador eran las 8 de la mañana, despertó con el sudor de una noche de amor intenso, pero a su costado no había nadie, no recuerda si fue solo un sueño o una realidad que anhelaba tener.  Era navidad por la mañana y aquel hombre solitario, se paro para continuar acompañado del único amor que le quedo… la soledad.