¿Cómo defines Amor?
Según la RAE: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Según Wikipedia: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico)
Además: el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.
No te miento nunca había buscado la palabra amor en google, aproximadamente nos devuelve 190,000,000 resultados, menos me había dado el lujo de leer su definición en la RAE o Wikipedia, la verdad partiendo de estos conceptos (Aburridos por cierto) lo resumiremos en algo simple:
Amor = a unión de dos = dos personas distintas pero juntas = complementos.
La verdad concuerdo con la RAE es un sentimiento y como todo sentimiento nace en el corazón no en la razón por ende cuando vez a alguien enamorado, los demás lo ven como… como lo definiría, creo que el mejor concepto es el de mi amigo Luismi… “El amor te vuelve imbécil “, él lo dice con otras palabras más fuertes, pero para no herir susceptibilidades lo escribo así. Si es verdad como propaganda de sprite te vuelves el embajador del amor, haces cosas, regalas rosas, peluches, sales al cine, intentas pasar la mayor parte del tiempo con esa persona de la cual te has enamorado y la verdad eres feliz así, te gusta pasar el tiempo con esa persona, te das tiempo que antes no existía para ti, es bonito eso, estar enamorado es simplemente grandioso aunque el resto opine lo contrario.
Veamos ahora el otro punto de vista, si tú que no eres muy romántico(a), tu que siempre usas la razón, tu que proteges tu corazón con una coraza para evitar que te dañen, te digo algo sinceramente, está bien no eres el embajador del amor, pero con una mirada, un beso dices todo lo que mil palabras o poemas no podrían expresar con exactitud, porque aun así no tengas detalles, tu corazón busca la manera de hablar por ti, es lo mejor del amor, sea cual sea la situación o persona siempre termina hablando sino no existiesen matrimonios de 42 años.
Si aquí viene mi anécdota, de regreso de la casa de mi enamorada y luego de salvarme de un asalto con un arma punzo cortante (Casi termino ensartado como anticucho, por pensar demasiado) decidí tomar un taxi, de inmediato recibí la charla de un amable taxista bordeando los 64 años, entablamos conversación contándole que casi me asaltaban, me conto que tenía 42 años de casado, padre de 5 hijos y 8 nietos. Lo primero que se me vino a la mente al ver una respuesta con tanta felicidad es:
¿Mr. Y cuál es el secreto para mantener 42 años de matrimonio?
A lo que respondió: Mira lo más importante en un matrimonio es saber perdonar y tener la madurez para superar las cosas juntos, también está la comunicación y muchas más cosas, pero lo importante es saber perdonarse entre ellos, porque en realidad hombre o mujer perfecto no existe solo debes aprender a complementarte y lograr que juntos funciones, superando todas las cosas juntos.
Me conto que cuando él era muchacho, era el típico varón que sale con “los amigos” a embriagarse o ver futbol, se perdía solo, sin embargo él ya estaba casado y tenía un hijo, el confeso que la verdad su señora le tuvo mucha paciencia en ese tiempo, porque cualquier otra lo hubiese mandado a volar, sin embargo luego sentó cabeza, gracias a su madre que le dijo la vida y le planteo que pasaría si un día llega de trabajar y encuentra solo una nota de su esposa diciendo q salió con sus amigas y no regresaba hasta el día siguiente, así que era mejor que no hiciera cosas que no quiera que te hagan. También me comento que un tiempo llegaba tarde de trabajar y su esposa quería salir o el fin de semana que él quería solo dormir, ella quería asistir a eventos él se negaba, la verdad él estaba muy cansado y ella tuvo que ser paciente y comprenderlo, años más tarde se dieron cuenta que no estaba mal salir una vez al mes para no perder costumbre.
Increíble en el camino interprovincial a mi casa me conto historias que cada vez me hacían pensar más, en cuanto cuesta el amor, no solo es encontrarlo sino lo esencial es saber conservarlo y regarlo cada día para que luego con el tiempo, mires hacia atrás y lo cuentes como aquel taxista con felicidad y enseñando a los demás. Muchas veces no arriesgamos, muchas veces nos cerramos, creemos que es mejor estar solo y vivir la vida loca o aislarlos del mundo es lo mejor. A un tipo en un programa de TV que vivía solo, no tenía hogar y dormía en la calle, le preguntaron: ¿por qué cree usted que esta solo? El respondió: “Por Imbécil”. Si señores si el amor te vuelve imbécil es por ese mismo adjetivo que puedes perder el amor y quedar solo.
Para amar hay que tener agallas, hay que saber arriesgar, no es nada fácil, pero ahí está el gusto, las mejores empresas nacieron porque creían en algo, las corporaciones multimillonarias tuvieron éxito y dinero porque creyeron algo y lo siguieron, las mejores ideas nacieron porque creyeron en ellas, los mejores matrimonios de más de 42 años empezaron porque ellos creyeron en el amor, si quieres que algo funcione empieza por creer en ti, en él o ella.
Hay algo que se identificar muy bien y es cuánto vale una persona, actualmente tengo a mi lado a una chica muy valiosa, tiene una forma de ser que me gusta, cuando estoy con ella me siento yo mismo, me siento a gusto y soy feliz, sé que vale mucho, lo arriesgo todo por ella, muchas personas no comprenden como puedo estar seguro, ¿cómo puedo arriesgar?, siempre buscan un porque, la verdad cuando te caes tantas veces, cuando la vida te golpea, sabes definitivamente que vale la pena en esta vida y que no, por eso doy gracias porque estés a mi lado, sabré cuidarte, darte mucho cariño y amor, porque mi corazón así lo quiere, porque siento cada día más y más cosas por ti niña. Así que al final me quedo con la mejor definición para mí del amor se llama “Amor eterno” un poema de Gustavo Adolfo Bécquer:
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.
0 comentarios:
Publicar un comentario