rss
email
twitter
facebook

martes, 31 de mayo de 2011

Buscando un sentido...


Siempre me pregunto ¿que impulsa a las personas a vivir? Siempre tenemos que encontrar un sentido a esta vida porque sin ello andaremos como vagabundos en este mundo, como un alma en pena que no tiene un destino y que según algunas creencias, no puede ir ni al cielo ni al infierno, solo se quedan en este mundo como fantasmas sin rumbo, sin estar en la realidad. ¿Tienes una vida así? ¿Te sientes como un fantasma? La depresión empieza así cuando pierdes el sentido de vivir, cuando tus sentidos se adormecen a la vida, cuando tu mente se vuelve rutinaria, irreal.

El cerebro es un órgano muy poderoso, existe un mito que dice que las personas solo usamos el 10% de nuestro cerebro, según los médicos el cerebro contiene aproximadamente 15.000 a 33.000 millones de neuronas, imagínense 33 millones de neuronas, todas ellas procesando información, con unas 10 000 conexiones, en realidad nuestra mejor arma es el cerebro, pero además puede ser nuestro peor enemigo, imagínense todas esas neuronas y conexiones provocando un trastorno de ánimo, una perturbación emocional , es así que nace lo que llamamos “depresión”. No se sabe si es un gen, hormonas, química cerebral lo que origina esta enfermedad, pero de algo si estoy seguro, hay un punto (Y lo he visto en la mayoría de casos) existe un punto en el cual se origina todo, donde empezamos a llenarnos de pensamientos basuras como: Nada hago bien, no sé por qué estoy aquí, soy un fracaso y nunca va a mejorar, soy pésimo ya nadie me necesita, hago daño a las personas, me siento mal conmigo misma. Todos estos pensamientos que se empiezan a cruzar poco a poco, tienen un origen un punto de partida, de ahí en adelante todo empieza a empeorar, te sientes deprimido, angustiado, sola, llegando a casos graves en los cuales no tienen ese sentido de la vida y tienden al suicidio. Cuando ya es muy grave la cosas se sienten inútiles y que no son lo suficientemente buenos para superar estos pensamientos y escogen la mejor y según ellos la más rápida salida, intentar matarse y acabar con su vida.
Yo lo he pensado algunas veces, no negaré que se me pasaron buenas ideas para el suicidio, pero me preguntaba que hay después de la muerte, imagínate que te suicidas para acabar con tu sufrimiento y del otro lado el sufrimiento es peor, porque ahora no solo sufres tú sino haces sufrir a tus familiares con tu pérdida, y nadie quiere ver sufrir a los seres que ama; también se me ocurría acabo con mi vida ¿y luego qué? Hay un infierno, un cielo para las suicidas, un purgatorio, si existen créeme que en el cielo no estarías por suicidarte, y en los otros 2 casos de seguro que la eternidad purgando cosas o quemando pecados debería ser peor. Ahora imagínate un ¿lugar después de la muerte para los suicidas? Tendría que ser eterno para que no intenten matarse de nuevo, porque en el mundo siempre hay equilibrio y si tú quieres romper el equilibrio de la muerte, del otro lado te tendrán eternamente viviendo, penurias, tristezas, pérdidas en conclusión estarías viviendo de todo lo que querías huir, así que un mundo después de la muerte para los suicidas tendría que ser triste, aburrido y sobre todo rutinario.

No sé si existe cielo o infierno, pero sé que todo se paga aquí, el cielo e infierno están en este mundo, no te mates para descubrirlo, mira alrededor la sonrisa del ser que más amas, te hace tocar el cielo, el beso apasionado de dos personas enamoradas es el paraíso por un momento, las drogas son el infierno de algunos, el trabajo es el purgatorio de otros, créeme todo está en este mundo, lo bueno lo malo (Hasta pienso que esto debe ser un purgatorio de otro mundo) por que como sea aprendemos cada día, de lo que hacemos, de lo bueno, de lo malo, lo bonito y lo feo.  Hace tiempo perdí las ganas de visitar otros mundos, otras realidades, aquí está todo, no te sientas sola(o) mira a tu alrededor tienes mucha gente que te quiere, mírame yo me preocupo por ti. No intentes hacerte daño o acabar con tu vida, mientras tú lo haces, hay 30 personas ahora en un solo piso de un pabellón de un solo hospital en lima, que está muriendo de cáncer u otra enfermedad y está luchando por su vida como no tienes idea, está aferrándose con las pocas energías que tiene a este mundo, porque esa persona encontró un sentido a su vida y para ellos la vida tiene sentido, no la quieren dar tan fácilmente, valientes guerrero que luchan contra el peor enemigo la muerte y tu ¿Qué haces? Todo lo contrario, deberías sentarte a pensar por que ellos quieren vivir y ¿tú no?, encuentra un sentido a tu vida, un rumbo, una dirección sé que lo tienes pero no lo quieres ver.

El dolor es parte de la vida, al igual que la alegría. Cuando una le pierde el susto al dolor, aprende a vivir en paz. El dolor hay que tocarlo, sentirlo y caminar con él. Después de eso, uno(a) se vuelve a enamorar de la vida y todo lo maravilloso que ella nos regala cada día, vive los momentos que nos e vuelven a repetir, aprovecha las oportunidades, cada vez que la vida de tira una cachetada, devuelve una sonrisa cachacienta, porque solo así puedes vencer los problemas y los golpes de la vida. Si me quedo hasta las 3 am escribiendo no es porque perdí el sueño, es porque encontré un sentido escribiendo, así sea solo para mí, no sé si esto alguien lo leerá, no sé si tú que estas a punto de hundirte en lo más profundo de la depresión lo leerás? La verdad no lo sé pero espero quien lea estas líneas, pueda dar un “Stop” y mirar lo bueno de la vida, analizar porque esta así y dejar de sobrevivir para empezar a vivir en este mundo. Vamos todo tiene solución menos la muerte, pero acuérdate que morir no es una solución puede ser el peor de tus problemas.
“Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma.”

Como nunca me desperté muy temprano, algo muy peculiar en mi rutina diaria ya que soy amante del buen sueño, desperté con esa sensación de que el día sería diferente no sé si para bien o para mal salí de mi casa súper temprano hacia frio así que decidí caminar rumbo a mi trabajo ya que me quedaba muy cerca y además era temprano. Llegue al trabajo 5 minutos inclusive después de mi caminata y respectivo cigarro mañanero que no probaba desde que estaba en Madrid. El transcurso del día fue normal, un día más de trabajo con sus altibajos lo típico, eran salida esperaba encontrarme con alguien, con una persona  con quien estos últimos días me he sentido a gusto, me he sentido bien.

Me dieron ganas de caminar, de pensar, de charlar algo que había perdido hace algún tiempo y he estado retomando esta última semana, en días así necesitaba ver el mar, quien me conoce o me haya leído debe saber que el mar me trae una paz interior muy buena, me relaja escuchar el golpe de las olas, el sonido del viento con un ligero frio que te adormece, estaba ahí junto al mar una buena compañía y relajado. Me sentía por unos momentos cerca de Piura, cerca de mi familia, de mis amigos, cerca de lo que quería, me fui a jugar en larcomar, despejarme un poco, por cierto he descubierto que tengo suerte en muchas cosas, en los juegos (siempre gano y no sé cómo) en mi primera vez en el casino también me paso eso, en fin esa es otra historia que escribiré.
Relajado y después de una larga caminata contigo, me dirigía a casa, hasta que la primera llamada que llego me sorprendió, me preocupo, tenías problemas en casa de eso no tenía duda, tu rostro cambio totalmente, si buscábamos un momento para ponernos serio, ese fue el momento, tuviste que salir volando a tu casa y yo me quede preocupado, sin poder hacer más que decirte que tengas tranquilidad y paciencia, algo que creo no ibas a hacer, pero me dejo un poco tranquilo. Llegue a casa, que por cierto estaba vacía, pero poco a poco empezaron a llegar; terminando de cenar llego mi segunda llamada, hace tiempo que no escuchaba esa voz, que tanto tiempo me acompaño en las buenas y malas, aquella amiga de años que deje de hablarle, te notaba muy triste, no sé si llorando o quizás por que estabas con gripe, pero llamaste y querías charlar, yo también quería contarte mi día, quería decirte que salí a caminar, que después de tiempo veía el mar, que sentí nostalgia de Piura, quería contarte que estoy conociendo a alguien un poco más cada día, quería contarte que sigo sin dormir bien, que mi vida la enfoque a mis proyectos personales. Pero no dije nada, porque estaba aturdido y sorprendido con que llamaras; la has pasado mal ahora lo sé, te escribiré sobre esa llamada, en definitiva solo te sentí muy triste.

“La vida no se mide en minutos, sino en momentos” es una de las frases que encaja para esto, te despiertas con la sensación de que tu día será diferente y lo es, estas relajado, tranquilo, feliz por solo un pequeño instante y de pronto llegan cosas que cambian esa tranquilidad, regresamos a la vida real, donde todo es injusto, donde los problemas pasan y despiertas de ese sueño corto. La felicidad no es una constante, lo compruebo cada día y en momentos como el de hoy se reafirman.  Hoy pienso positivo y todo lo que me pasa sé que es bueno no puede ser de otra forma, no puedo dormir porque me preocupo por todo, aunque no lo parezca, siempre trato de cuidar a las personas que quiero, siempre velo sigilosamente, me alegro con noticias de las personas que cuido, como el caso de ti Emma que tienes 6 meses de embarazo, sé que serás una buena madre y que tu niña será hermosa como tu (Espero que no tan loca como tu) pero un bebe es una bendición para la familia y me siento feliz en que lo tengas. Como verán hoy ha sido un día de noticias, hechos en los cuales no puedes decir que fue un buen o mal día solo tienes que decir que fueron momentos…Gracias por el momento que pase contigo hoy y gracias a ti por darte un momento y leer esto.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los caminos de la vida...



Los caminos de la vida,
no son los que yo esperaba,
no son los que yo creia,
no son los que imaginaba


Los caminos de la vida,
son muy dificiles de andarlos,
dificiles de caminarlos,
y no encuentro la salida.


Yo pensaba que la vida era distinta
cuando era chiquiti...to yo creia
que las cosas eran facil como ayer
que mi madre preocupada se esmeraba
por darme todo lo que necesitaba
y me doy cuenta que tanto asi no es


porque a mi madre la veo cansada
de trabajar por mi hermano y por mi
y ahora con ganas quisiera ayudarla
y por ella la peleo hasta el fin
por ella luchare hasta que me muera
y por ella no me quiero morir
tampoco que se me muera mi vieja
pero yo se que el destino es asi}


[Repetir todo de nuevo]


Los caminos de la vida,
no son los que yo esperaba,
no son los que yo creia,
no son los que imaginaba


Los caminos de la vida,
son muy dificiles de andarlos,
dificiles de caminarlos,
y no encuentro la salida.

Solo un momento...



Cuál es aquel camino que tengo que tomar?
Si sólo hay un destino al que puedo llegar
Si siempre viajé solo
Y siempre vos fuiste mi faro en la ciudad
En la ciudad.


Es sólo un momento
Es una mirada y saber
Cuál es el camino
Y así nada más.


Es sólo un momento
Es una mirada hacia atrás
Yo quiero saber, mi amor
Si al llegar, vas a estar, allí
Vas a estar allí.


Cuál es la hora exacta en que tengo que partir
Cuántas son las señales que tengo que seguir
Si siempre viajé solo
y siempre vos fuiste mi faro en la ciudad
En la ciudad.


Es sólo un momento
Es una mirada y saber
Cuál es el camino
Y así nada más.


Es sólo un momento
Es una mirada hacia atrás
Yo quiero saber mi amor
Si al llegar
Vas a estar allí.


Es todo silencio
La última mirada hacia atrás
Saber el camino
Y así nada más.


Sólo un momento
La última mirada hacia atrás
Yo quiero saber mi amor
Si al llegar, vas a estar, allí
Vas a estar allí.

viernes, 20 de mayo de 2011

Cuando recuerdo tus besos...


Escuche tu llamada entre mis sueños, casi medio dormido conteste y dijiste para vernos y salir al cine a charlar, como buen amigo acepte además nos debíamos un café hace tiempo para conversar, note en tu voz que necesitabas hablar así que como soy bueno escuchando salí a tu encuentro. Llegue como siempre tarde, al final no fuimos al cine, mucho menos a tomar café, así que optamos por ir a tomar unas copas y charlar amenamente.

Elegiste un buen lugar, también elegiste el primer trago, había buena música, empezamos a contarnos las cosas que nos pasaban, anécdotas, relaciones buenas, relaciones malas, intercambiando ideas, conociéndonos poco a poco, quizás nunca charlamos de verdad cuando nos veíamos, porque cuando te veía en la disco, solo bailábamos o te encontraba camino a casa; sin embargo ese día nos decidimos y charlamos cerca de 5 horas, como dirían una conversación larga y ¡tendida! En realidad me di cuenta que conocía poco de ti, pero en el fondo sabia como te sentías inclusive antes que me contarás todo, no te miento ya me ha pasado, siempre te ves con alguien, se saludan, se hablan, pero nunca te sientas a charlar, porque quizás esa persona aun no lo necesita o simplemente aún no se da el momento. Creo que en el fondo estábamos cobrándonos todas las charlas que nos debíamos, todos esos consejos que debimos escuchar o dar, en realidad nadie sabe de la vida de otra persona hasta que se cruzan y se sientan a charlar, ya sea en un café, un parque, en un salón de clase, basta que dos seres sientan la necesidad de contarse cosas, para poco a poco empezar a darse cuenta que pueden congeniar muy bien.

Mientras tú me contabas que estabas sola, yo te contaba mis experiencias con las relaciones; mientras te decía que te veía casada y con hijos, tú solo sonreías, pero un miedo en ti rondaba en que podría ser verdad, mientras me contabas lo aburrida que te sentías con tu vida, yo te contaba mis viajes, vivencias y fracasos, mientras tu querías haber vivido todas esas cosas, yo solo miraba tu vida tranquila, sin mayores emociones y sin mucho sufrimiento, mientras brindábamos por la vida más sorpresas nos esperaban, mientras más libre te sentías más a gusto yo estaba, mientras más pasaba la noche más nos acercábamos y mientras más eras tú misma más me gustabas.
Pasaba la noche, charlamos, tomábamos, bailamos de todo, inclusive aprendiste algunos pasos de baile, la verdad aprendes muy rápido, nos divertimos la verdad “juergueamos “ a mas no poder, te sentías más libre, bailábamos tan juntos que por momentos quería besarte, pero prefería que estés sentada para hacerlo, fue como tú dices un impulso, pero del cual no quería quedarme con la duda, así que a conciencia pura empezamos a besarnos ya no era yo el que solo quería hacerlo, también tú, no nos importaba nada más que ese momento, los besos eran tan apasionados, no sé si era el efecto afrodisiaco de los tragos (Ya sé porque ponen esos nombres a los tragos) pero estábamos besándonos y continuamos así todo el resto de la noche, bailamos besándonos sin importarnos nadie, sin tabú ni vergüenza, sin restricciones, sin dolor, sin penas, sin todo lo que nos saturaba en la vida, sin problemas, con solo describir esos besos cálidos, vienen a mi mente ese aroma delicioso de ti, sintiendo algo diferente dentro de mí.

A cada momento mencionabas que no sabías porque lo hacías pero tus labios y tu mirada lo sabía perfectamente, creo que es algo que se dio, olvidar es divino y fuerte la fuerza del destino, así que ese día el destino se puso de acuerdo en juntar dos labios que no se separaron toda la noche, parece que detuvimos un tiempo en nuestras vidas, para disfrutar de ese momento. No hay pretextos, no hay culpables solo dos corazones abriéndose a conocerse más, a seguir el destino, algo que quizás cada uno había perdido en algún momento y ahora nos empecinábamos en recuperar, no se trata más que vivir creyendo en tu propia dirección y la verdad.

No me pidas que lo olvide, porque la verdad siempre guardo mis mejores recuerdos, además me gusto y mucho te diré, recién acabamos a empezar a correr y no se puede parar, la segunda parte es mejor, seguir hasta el final, hay que recordar que la voluntad sirve para empezar a correr, parece que tuvimos mucha voluntad ahora el único camino es el porvenir. ¿Qué resultado nos dará? Porque preocuparnos solo dejemos que el tiempo y el destino lo decida, por mi parte estaré aquí a tu lado hasta que se me permita, hasta donde se pueda llegar, descubriéndote cada día más, admirándote cada vez más aunque pienses que estás loca, quizás las personas más locas en este mundo son las más cuerdas. Creo que mi lección, además de mezclar tragos afrodisiacos, es que en día a día saludas a alguien, cruzar un par de palabras pero puede llegar un momento donde los caminos se cruzan y despiertas para darte cuenta que el destino si existe.