rss
email
twitter
facebook

martes, 26 de julio de 2011

Un domingo mientras regresaba...



El domingo mientras regresaba de la casa de mi enamorada, me sorprendió ver la cantidad de gente que llenaba la principal avenida que salía del aeropuerto, no era para menos pues nuestra querida selección de futbol había logrado medalla de bronce y un digno tercer lugar en la “copa América”. Y es que mi generación nunca había visto un Perú campeón, hace 34 años que no se lograba ningún título en el futbol y este histórico 3 puesto avivo el alma de miles de jóvenes, que se volcaron el día sábado a celebrar en las calles y el domingo a darle una gran bienvenida a la selección.

La verdad pensaba quedarme ahí con toda la multitud, pero tenía deberes que cumplir así que subí a mi “Combi”, mientras más avanzaba miraba más gente que se ponía alrededor de la avenida para esperar a su selección, a mi costado se sentó un señor de más de sesenta años, de rostro amable y pensativo, entablamos una conversación debido a la multitud y lanzo una frase:

"Las dificultades siempre son muchas y los triunfos pocos...¡ Pero llegan en el momento preciso!"

El país pasa por una incertidumbre política, pasada las elecciones prácticamente el país se encontraba divido en 2 partes, según la preferencia del candidato de su agrado, en Julio mes en el que hay cambios en el país, mes de fiestas patrias y mes de gabinetes nuevos, justo en el mes que suceden muchos cambios, en ese preciso mes, el Perú se unió por una pasión, por un solo corazón, algo que no importaba si apoyas a Ollanta, Keiko o PPK, todos gritaron los goles de Vargas y Paolo Guerrero. Más  de 30 millones de peruanos vivieron el partido que hizo subir a Perú en un humilde tercer puesto en la copa, el peruano acostumbrado a sufrir, acostumbrado a elegir gobernantes que decepcionan después de 5 años, acostumbrado a vivir la delincuencia y peligros en las calles, dio un respiro en el momento preciso, un triunfo que ensalzo a todos, que lleno la alegría cuando vieron un 4 gol por televisión y pisando suelo todos dijeron “si se puede”.
¿Por qué no celebrar? ¿Acaso el Perú después de tantos años no merecía esto? La respuesta es claro que si, los triunfos se logran con esfuerzo y aunque son pocos hay que saberlos valorar. No todo es color de rosa, nada es perfecto así como hoy Perú festeja a lo grande, la otra cara de la moneda es Argentina, país que es anfitrión de la copa América dio una pésima actuación y quedo eliminado en cuartos de final, hoy les toco sufrir a ellos mañana no sabremos.

Ahora pregúntate: ¿Cuánto has sufrido en la vida? ¿Acaso no mereces ser feliz? La respuesta solo la sabes tú, por mi parte yo creo que tendré que ser un poco egoísta y tocar la felicidad, no importa si han pasado cosas malas o feas en mi vida, no importa si no tengo dinero y muchas deudas, no importa si trabajo solo me hacen renegar, no importa si estoy en una empresa sin rumbo, todas esas cosas cambian en la vida, varían así como hoy puedes estar así mañana quizás todo cambie.  Cuando se pasan muchas dificultades, se necesitan cosas así triunfos que dan equilibrio a tu vida, si en tu vida han estado ausentes las penurias, siéntete bendecido(a) porque realmente eres una de las pocas personas a quienes les ha sonreído la vida siempre y aunque creas que has vivido en una burbuja, si has visto el mundo estarás preparado para todo.

Si 30 millones de peruanos fueron felices por un instante al menos con un gol ¿Por qué tú no puedes serlo? Inténtalo arriesga, si ya pasaste por muchas dificultades una más no te matará y si no has tenido ninguna pues siempre hay una primera vez que podría llevarte a algo mejor.  Como mencione antes a veces para ser feliz, hay que ser un poco egoísta, siempre existirá la otra cara de moneda, pero es solo temporal al final la vida está hecha de momentos y hay que vivirlos, hay q disfrutarlos,  cada momento es contabilizado en tiempo y dicho tiempo es oro por ende no estés desperdiciando oro por el mundo.

Esto es una pequeña reflexión sobre una copa América y una copa de la vida.


viernes, 8 de julio de 2011

Retrospectiva ...


Hoy estuve leyendo unas viejas cartas, me di cuenta que la vida me ha dado cosas muy lindas, que me ha enseñado mucho, acepto que la vida me ha golpeado bastante, pero me ha permitido conocer otras que ni siquiera pude haber tocado si no sufría, en el camino creo que he hecho daño a muchas personas, no sé si eso me convierte en una persona mala, pero créanme que no fue con intención, siempre trato de ayudar a todas las personas que puedo, siempre las escucho soy muy bueno escuchando y comprendiendo a las personas. Si algún día hice daño pido perdón, quiera empezar un nuevo camino, un nuevo destino, quiero ser feliz nada más y se lo que tengo que hacer para serlo.

Nunca imagine hace años vivir todo lo que he pasado… tenía una vida “perfecta” sin preocupaciones, estudiar y pasarla bien, buenos momentos aquellos, llenos de juergas y fiesta de universidad. Siempre hay un momento donde todo cambia, siempre hay un punto donde todo se vuelve diferente, crecí vi el mundo y no me gusto. Cada día el mundo va de mal en peor.

El amor es complicado, creo que es el sentimiento más complejo, porque te da alegrías, te da penurias y siempre lo quieres hacer eterno, pero solo una vez lo es para toda la vida. Si mañana muriera no me arrepentiría de nada, de ninguna cosa que hice, porque todas las decisiones que tome en cierta forma ayudaron a alguien, así esa persona me odie, se sienta mal o hasta quizás sientan pena por mí, solo trato de hacer las cosas correctas, es difícil pero no imposible, ¿están difícil hacerlo? Ya lo descubrirás con el tiempo.
Hice una retrospectiva, hay cosas que no comprendo y cosas mías que no entiendo  pero sobre todo eso, solo busco ser feliz, solo busco que las personas que quiero y que aprecio mucho lo sean. Confieso que estoy enamorado y de la chica más linda en la faz de este universo, pienso que nuestros destinos se entrecruzaron para bien. A veces siento que no voy a vivir mucho, la verdad tengo amigos que a pesar de todo me aprecian mucho, trato siempre de cuidar de ellos porque se lo mucho que valen, ellos son mil veces mejor que yo, ellos son lo que yo no soy, la verdad los admiro mucho, espero cada uno de ellos encuentre su camino por que merecen ser felices.

A pesar de tener a mi familia y amigos que me estiman, siempre me siento solo, al final siempre termino solo, luchando con la vida, al final mis cosas terminan muy adentro de mi ser, hoy al leer antiguas palabras, entendí que debo buscar mi camino, debo seguir, estuve detenido en una estación por mucho tiempo y el viaje es largo, así que continuare mi camino espero llegar a mi destino, espero seguir teniendo a los amigos que me rodean, espero todos sean felices, pero eso es un mundo perfecto que no pasará, lo único que queda es vivir el presente y construir un buen futuro.

lunes, 4 de julio de 2011

"Amistad"

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Para Sofia Carolina y Alexandra mis dos mejores amigas,  por que con uds. puedo pensar en voz alta.