En uno de mis viajes, fui a Cajamarca hermosa ciudad muy bella y llena de paisajes naturales, cuando estás ahí te sientes lejos de todo, esta travesía la realice con un amigo y mi hermano, los 3 mosqueteros fieles, entre una de las cosas que nos pasaron voy a contar algo que siempre me causa risa y la cuento a modo de experiencia por si les pasa:
Era ya de noche, se nos hizo tarde haciendo compras en Cajamarca para llevar algún recuerdo de ahí, y como todo hombre cuando se hace tarde hay una señal natural que nos avisa que ya debemos parar de comprar o hacer cualquier cosa, eso fue un tremendo rugido en el estómago cual león enojado (hambre si señores eran las 10 pm y estábamos sin cenar) ; era el penúltimo día en aquel lugar nuestra última cena, y justo el lugar que siempre cenábamos ya había cerrado, para colmo, sin embargo cerca de la plaza habían 2 lugares para cenar un restaurante que estaba repleto y al otro lado logramos ver un pequeño cartel que decían “Menú económico (Almuerzo –cena)” hicimos consenso con mis compañeros de viaje y como era el último día teníamos que ahorrar así que elegimos el lugar con precios baratos.
Apenas entramos subimos las escaleras ya que la atención era en el segundo piso, la primera impresión fue “no tiene pinta de restaurante!” divisamos un cartel gastado con el tiempo, entramos y solo había un tipo mirando el televisor al costado un pequeño mostrador, que al inicio pensamos era la cocina, y un televisor con los canales nacionales; se acercó la mesera una señora con una cara muy no amable, vestida con sus polleras y nos dijo que había, pedimos sopa dijimos un caldo de gallina no está mal y de segundo no recuerdo bien; la señora tomo el pedido y se fue; entonces empezó mi análisis que compartí con mis amigos diciendo :
-YO: ¿muchachos no se han dado cuenta de algo?
-ELLOS: no, de qué??
-YO: Pues el lugar está vacío y solo hay un tipo comiendo, encima esto no tiene pinta de restaurante (Ya saben restaurante vacío es mala señal, la gente muere ya nunca más va)
-ELLOS: Verdad, tienes razón, hasta ahorita no hemos estado en ningún lugar que este vacío.
-YO: Además vieron que la señora mesera, salió del restaurante y se fue a la habitación del lado? Eso quiere decir que la cocina está al otro lado como para no ver nada, imagínate como estará esa cocina llenos de cucarachas, con la media del cocinero o ratatouille haciéndonos la sopa jajajaja
-ELLOS: agggg cállate oe, aunque con esta pinta fácil.
Llergo la señora con las 3 sopa, se veían bien hasta olía rico la sopita, en eso sirve mi plato y cuando alza el plato que le iba a servirle a mi amigo, se levanta un ser que todos conocemos, si ese insecto que todas las chicas tienen miedo y a veces vuela, es marroncito oscuro, y levanto sus dos antenitas plin plin!!!
Si señores era una cucaracha, y yo dije: “Mira una cucaracha!!!!!”…
Ni bien termine de decir eso, la señora se dio cuenta y con sus hábiles dedos apretó a la cucaracha y se escuchó un crannnchhhhhhhhh!!! Bleeeehhhh y dijo no hay nada! Jajajaja que pendex la tía mato a la cucaracha con su mano y encima con esa mano término de poner los paltos en la mesa…
Todos nos quedamos mirando, y nadie se atrevía decir algo, hasta q en coro dijimos “PTM ya se me quito el hambre”, como vamos a comer eso??? Fácil es nuestra última cena! Así que le hicimos la guerra la tía!! Huelga! Le queríamos tumbar el quiosco, así que nos quitamos y no pagamos nada a las finales ni comimos nada! (Salvo uno de mis patas que sí creo que tenía hambre y opto por comer las presas!)
Que mala experiencia, bajamos fuimos al restaurante del costado, pedimos hamburguesas y le contamos lo sucedido al mozo, ya lo tomamos a broma preguntándonos “¿Y la cucarachitaaaa??” la mataron a la cucaracha!! jajajaja
Pedimos la cuenta y justo cuando íbamos a pagar, cae una cucaracha del techo!! Aggggg doble aggggg otra cuenta sin pagar!!!
Lección de todo esto, si vas a un restaurante y está vacío peor q cementerio, no pidas nada, mejor busca uno que tenga buenas referencias, ya sabes “Lo barato sale caro” y si un día vas a Cajamarca avísame y te diré donde no comer.
2 comentarios:
Buena juanca vas por buen camino,felicitaciones sigue escribiendo :D
para la proxima pon una imagen de una cucarahita pes,pense q hablarias de algun lugar jejee ,muy buena anecdota!!
Publicar un comentario