rss
email
twitter
facebook

viernes, 11 de junio de 2010

Ironías

La vida y la muerte son ambivalentes, en mi vida he vivido muy de cerca la muerte de familiares; viví la muerte de personas a quien quería mucho, he sido un mero observador de la muerte, en estas situaciones siempre he sido tranquilo, reflexivo y bien fuerte; siempre evaluó lo bueno y lo malo de todo, inclusive en estos casos, donde quizás todos veamos la muerte como pérdida de un ser querido, de un amigo, de un vecino o de un padre; yo veo la muerte como un paso más de nuestra existencia en este universo, un paso el cual se puede dar en cualquier momento a cualquier edad, no importa la raza, sexo, género o religión. Podemos estar riéndonos un día y luego estar llorando de dolor en la puerta de emergencias de un hospital, porque así es la vida solo estamos de paso.

Ayer me entere de una noticia muy trágica, el hermano de un amigo mío acababa de fallecer, me llamaron por la tarde estaba trabajando y twitteando como siempre; no denoto tristeza ni dolor cuando me entero de estas cosas al contrario trato de seguir haciendo las cosas y reflexionando en el ¿porque? Al salir del trabajo llame para dar el pésame, el dolor como se imaginaran en estas situaciones en los familiares es tremendo; tienes que buscar las palabras exactas para dar un aliento de fortaleza y calidez, en un saludo así ya que llorar o ponerse triste es peor para la otra persona.

Después de una larga charla me contaron lo sucedido en el trágico accidente:

Iba aquel joven de 22 años de regreso a su casa, cerca del barrio donde vivía, estaban haciendo construcciones para canalizar agua de un río y así abastecer de agua a otros poblado; las excavaciones pasaron junto a un poste de luz, el cual por la mañana estuvieron manipulando, sin la debida precaución y sin tomar medidas de seguridad; aquel muchacho tenía que saltar la excavación para cruzar al otro lado (me imagino que era su rutina diaria en esos días) al saltar al otro extremo se agarró del poste, sin saber que este estaba haciendo corto de alto voltaje e inmediatamente matándolo electrocutado; su hermano en esos momentos estaba cerca, logro sacarlo y brindarle los primeros auxilios pero ya era tarde, a veces los intentos por devolver una vida no son suficientes; cuando la muerte nos llama nadie puede evitarlo.

Una negligencia, costo una vida, como pueden existir estas cosas aun en el mundo; tantos derechos a la vida; tantas normas, leyes, tanta tecnología y aun no se ha podido cambiar en la mente de las personas, que cuando uno realiza una labor sea cual sea, siempre debe tomar las precauciones del caso para no dañar a los demás; ninguna reparación civil, dinero o indemnización pueden recuperar una vida. Sé que esto será noticia local un día, pero espero sea una reflexión que puedan tomar en cuenta muchas más personas, es algo difícil de hacer pero no imposible.

Si alguien lee esto, por favor reflexione si alguna vez puso en peligro a más personas, sea consciente que la próxima puede ser él o alguien cercano; lo único que cambiaran las negligencias de todo tipo, son las personas, si cada día se cultivan y se mantienen valores morales básicos, podemos trascender en muchas generaciones; influyendo ideas que a la larga nos harán mejorar como sociedad.

Mi más sentido pésame a la familia, de este mi mejor amigo y espero tu hermano descanse en paz; nos lleva ventaja en ese paso que algún día tendremos que dar.

martes, 8 de junio de 2010

Año Nuevo Inolvidable (Una anécdota pérdida)


Decidimos pasar año nuevo en la playa, recuerdo que queríamos estar solos, pero como siempre tenías que salir con tu hermana, en fin ya que habían 3 personas ¿por qué no una más? Así que invite a mi mejor amigo (De paso le hiciera compañía a tu hermana) llegamos un 30 de diciembre y como siempre salimos a disfrutar del mar, que bellos atardeceres frente al mar y a tu lado; la verdad yo adoro el mar y en compañía tuya la pase mucho mejor.

Se hizo de noche, así que salimos a realizar unos “Previos” al año nuevo, empezamos tomando unas cervezas frente al mar y luego más cerveza, empezamos a bailar y poco a poco ya no éramos los únicos, estaba toda la gente bailando y tomando antes de año nuevo (Si que saben despedir el año por allá) Bailamos hasta mas no poder y entonces tu hermanita empezó a dar ciertos síntomas de felicidad (hizo efecto el alcohol) claro, si se desapareció por la tarde y estuvo tomando un montón con unas primas así ¿quién no? . Habíamos alquilado un cuarto, así que tuvimos que ir a dejar para que descanse y ya no siga demostrando su felicidad frente al público.

Nosotros seguimos tomando (fiel amigo que nos acompañaba), la verdad perdí la cuenta de cuantas botellas tomamos; pero créanme que fueron muchas. Poco a poco el alcohol fue alegrándonos un poco (claro más a mí y mi amigo) así que decidimos irnos a descansar ya era tarde y teníamos que guardar fuerzas para recibir el año nuevo. Ahora viene el pequeño detalle habíamos alquilado un cuarto con 2 camas supuestamente una para ti y tu hermana y otra que compartiría con Manu (Así se llamaba mi amigo te estoy haciendo famoso) sin embargo ya había una cama ocupada por tu hermanita y claro no tenía intenciones de moverse es más era una piedra, así que nuestro querido amigo se sacrificó y durmió en el suelo (Esos son patas además estaba alcoholizado no sentía nada).

Recuerdo que era la primera vez que dormíamos juntos, recuerdo tu aroma, estabas helada y un poco nerviosa; la verdad mi intención era solo dormir pues estaba súper cansado, sin embargo esa noche hubo más solo que atracción y deseo, te amaba desde el primer día que te vi. Si en ese preciso instante me hubieses dicho ¡No hasta aquí no más! Yo respeta tu decisión sin embargo, parece que tú también esperabas que algo pase ese día; te di un beso apasionado, de esos que te dejan sin aliento, empezaron nuestros cuerpos a sentir mucho más en cada beso, poco a poco las prendas fueron saliendo; no nos importó que tu hermana este en la cama de al lado y mi mejor amigo durmiendo en el suelo; no importo nada solo más que tú y yo; sentí una adrenalina única en mi vida, quizás era la sensación y temor de saber que tu hermana o mi amigo despertaran (Y nos botaran del cuarto por calentones) pero la verdad que estaban tan ebrios que estaban casi inconscientes. En aquel cuarto unimos el alma Tú y Yo, empezábamos a hacer cada vez más fuerte la unión y nos importó un bledo la bulla, seguíamos el ritmo, los besos (acéptalo estábamos inspirados) en eso se escuchó un “¡crashhh!” y sentí que me vine… pero me vine al suelo y nos quedamos quietos por un momento.

No aun no terminaba esto, lo que nos interrumpió era algo que no me esperaba, se había roto la cama (Ya no las hacen como antes) creo que fue la emoción o la adrenalina, lo primero que me pregunte es ¿Quién se despertara y encenderá la luz? OMG Si es la hermana tira el grito al ¡cielo! Por suerte nadie se despertó ni se escuchó voz alguna, dada las circunstancias continuamos lo que aún no terminábamos, total la cama ya estaba rota que más daba así que pasamos una noche ¡inolvidable!

Al día siguiente desperté y prácticamente la cama estaba destrozada, a mi lado estabas tú despertándome y apurándome a ponerme la ropa (De un salto a la ducha y a cambiarme) antes que nuestros compañeros de cuarto despertaran. Lo primero que preguntaron ¿qué paso aquí? Inocentemente respondimos: la cama se rompió, es que ya no aguantan mucho peso como antes. Se mataron de risa, no sé si tu hermana se preguntó realmente la causa de eso; pero mi amigo si se atrevió a molestarme y yo le seguía la corriente fastidiándolo que use su pierna para tomar más impulso y el no sintió nada (jajaja pobre lo moleste tanto que dejo de preguntar) al fin 31 de diciembre y el último día de aquel año, llegaron los amigos más gente y de nuevo ahora si a esperar la bienvenida del nuevo año.

Nos pasamos todo un fin de semana celebrando, lo malo de esto fue que debimos fugarnos para que no nos cobren la cama que rompimos y no sé ¿por qué? pero amanecí un poco rasguñado y moreteado (Aun me pregunto si fuiste tú o me golpee con la cama) No sé Uds. Pero hacerlo al costado de la hermana de tu enamorada y tu mejor amigo, despierta en ti una adrenalina única, en esos momentos no mides las consecuencias, algo se apodera de ti, saca tu verdadero ser y al día siguiente recién ves los estragos. Esta es una anécdota buena que pase, siempre leo blogs que cuentan cosas así, pero creo que mi experiencia fue ¡única!